7 dic 2014

Tu salud está vendida, cómprala.

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento". 


      Aquí tenemos la famosa frase de Hipocrátes que algunos organismos han atropellado y versionado a su imagen y semejanza. Ciertamente, así ha sido. Sin apenas darnos cuenta, nuestra compra ya no es la misma de hace unos años, ahora viene con un pequeño regalo que nos hace la agricultura industrial: los transgénicos. Démosles las gracias por hacernos partícipes y experimentar con nosotros las futuras consecuencias de estos productos que supuestamente no son dañinos. Siendo, sin embargo, confidenciales la mayoría de los estudios realizados acerca de estos nuevos productos. Y aquellos que se muestran, son manipulados de forma burda.


     Los transgénicos, también conocidos como Organismos Modificados Genéticamente (OMG) son seres vivos nuevos, inexistentes hasta entonces en la naturaleza y creados en un laboratorio a través de la manipulación genética. De tal forma que se intercambian genes entre diferentes especies e incluso reinos que de forma natural no podrían cruzarse. Según Greenpeace: “El objetivo de la biotecnología aplicada a la agricultura es controlar la producción de alimentos, a fin de lograr mayores ganancias para empresas como Monsanto, Bayer, Syngenta, Pioneer y Dow Agroscience, que al desarrollar estos organismos tratan de controlar los granos básicos que alimentan a la humanidad como maíz, soja, algodón, sorgo, arroz y trigo.”

     Creo que la justificación para la producción de dichos alimentos transgénicos no es otra que la de llenarse los bolsillos, aunque algunos intenten disfrazarlo y responder que el principal objetivo es acabar con la hambruna en el mundo. Demagogia barata y chapucera dicho de otra manera.

     Un estudio realizado por parte de una de las empresas que mayor poder tiene en este sector, Monsanto, se ha mantenido confidencial durante mucho tiempo, hasta que Greenpeace lo ha destapado, confirmando que las ratas alimentadas con maíz transgénico presentaron alteraciones en sus órganos (lesiones en el hígado, riñones y sangre).

     Noticia reciente: la UE abre la puerta al cultivo de transgénicos.

     Aquí os dejo un vídeo que muestra mucho mejor el poder por parte de grandes empresas, que incluso consiguen presionar a los ministros de medio ambiente europeos, que no llegan a ponerse de acuerdo en una votación sobre si permitir o no el consumo de transgénicos en Europa.



     Una imagen vale más de mil palabras, y un vídeo censurado más que mil imágenes.

NO DEJEMOS LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ALIMENTOS EN MANOS DE UNOS POCOS.
SI NO PODEMOS EVITAR QUE PONGAN PRECIO A NUESTRA SALUD, APUESTA POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario